Santo Domingo.- El abogado de Alexis Medina, principal imputado en caso Antipulpo, Richard Martínez aseguró que la admisión de delitos del exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Víctor Encarnación, no lo afecta en “lo absoluto” debido a que el imputado al ser cuestionado por la defensa expresó que no recibió sobornos ni presión de parte de Alexis Medina.
En ese sentido, el jurista manifestó que se declaró culpable por hechos que no tienen que ver con Alexis Medina.
En el día de ayer, Víctor Matías Encarnación Montero, uno de los implicados en la Operación Antipulpo, se declaró culpable de participar en actos de corrupción y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público (MP) para negociar su condena.
«Víctor Encarnación, imputado, se declaró culpable, ahora bien, de ninguna manera por hechos que vinculen aquí a Alexis Medina. Él se declaró culpable, pero por otros hechos. El país y la prensa debe saber que él dijo que no recibió sobornos, que no recibió ninguna presión y que todos los equipos médicos se entregaron», según Martínez.
Según el Ministerio Público, Medina obtenía contratos con diferentes instituciones públicas, entre ellas de salud para equipamiento y suministros médicos a través de licitaciones irregulares.
En su declaración de ayer en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el exfuncionario de la Oisoe, afirmó que Domedical Supply S.R.L, una de las empresas que se atribuye a Medina, «se le debía dinero por equipamiento, se le contrató de manera irregular porque nunca existió un contrato sino que se le ordenó de boca que equipara» y al hacerlo «luego se buscaba la forma de cómo pagarle».