Mediante el decreto 856-21 de fecha 30 de diciembre del 2021, 113 oficiales generales de la Policía Nacional, que se encuentran en condición de retiro por antigüedad en el servicio y edad, empezarán a recibir una pensión mensual de 100,000 pesos, debido al aumento otorgado por el presidente Luis Abinader, así lo anunció este viernes el director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then.
El aumento de salario al personal forma parte del programa de mejoras puntuales diseñado por el presidente Abinader a favor de los pensionados de la institución del orden.
“Esta dirección general continuará laborando para lograr conquistas en beneficio de sus miembros activos y retirados, siempre que las posibilidades lo permitan, además de que se hagan extensivas a todos los demás miembros en iguales condiciones”, indicó Then a través de una nota de prensa.
Then destacó, además, las mejoras en aspectos relacionados con la seguridad social y el estímulo al desarrollo progresivo en este sentido.
Afirmó que la citada ordenanza presidencial ha sido recibida con júbilo de parte de aquellos policías que dedicaron gran parte de su vida al servicio de su país a través de las distintas funciones ejercidas dentro del cuerpo del orden público.