Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, dijo que la falta de políticas públicas eficientes está empujando a los jóvenes a las calles.
“Los jóvenes no tienen opciones de capacitarse y menos aún, de encontrar un trabajo digno que les permita salir adelante», expresó.
«Están empujando a nuestra juventud a las calles, a delinquir por falta de oportunidades y eso tiene que parar», sostuvo.
Expresó además, que por eso deben trabajar sin descanso para fortalecerse y sacar «a esta gente» de la presidencia en el 2024.
«Por amor a nuestro pueblo lo haremos”, aseguró Abel Martínez, en un amplio recorrido por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este.
Martínez dijo que ha escuchado con preocupación e impotencia, el grito desesperado de los envejecientes que se sienten completamente abandonados porque ya no están recibiendo las ayudas ni las atenciones que recibían en el pasado y eso es muestra de la gran indolencia que caracteriza a estas autoridades elitistas.
Criticó que las farmacias del pueblo que brindaban un servicio vital a la población más pobre para poder tener acceso a sus medicinas a bajo costo, se encuentren completamente desabastecidas.
“pero tampoco se les permite a las franjas vulnerables como son los pacientes de cáncer, diabéticos, y personas con enfermedades catastróficas, recibir los medicamentos de alto costo», dijo.
Indicó que se han paralizado los programas de medicamentos esenciales y solo lo reciben unos pocos compañeritos, «cuando la salud y la alimentación del pueblo no debe tener color ni bandera política».
«Se está condenado a muerte a estos pacientes que no cuentan con la facilidad de costear sus tratamientos”, puntualizó.