Santo Domingo.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, sugirió este sábado al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “sacar del territorio dominicano a miles de ilegales haitianos” para poder cumplir con la Ley de Migración, esto previo a la construcción de una verja en la frontera entre ambos países .
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.
“Sería importante que nuestras autoridades, que ya anunciaron la construcción de un muro en la frontera, estén más que claros: la primera tarea es ¡sacar del territorio a miles de ilegales haitianos!”, expresó Martínez.
Sería importante que nuestras autoridades, que ya anunciaron la construcción de un muro en la frontera, estén más que claros: la primera tarea es ¡¡¡sacar del territorio a miles de ilegales haitianos y así cumplir con la Ley de Migración!!!
— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) March 13, 2021
Se recuerda que durante la rendición de cuentas, del pasado 27 de febrero, el presidente Abinader anunció la construcción de una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.
“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, dijo el mandatario en su mensaje de rendición de cuentas ante el Congreso dominicano.
El presidente Abinader agregó que, “con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, refiriéndose a la situación histórica vivida entre las dos naciones.