San Juan (EFE). – La defensa del cantante puertorriqueño Daddy Yankee sometió este lunes una petición de “vista urgente” ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por las demandas de interdictos contra su todavía esposa, Mireddys González, y su cuñada Ayeicha González, por supuestas transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas que ascienden a 100 millones de dólares.
El abogado del artista, Carlos Díaz Olivo, pidió al Tribunal que “señale la vista solicitada y emita una orden a las demandadas Mireddys y Ayeicha González Castellanos a abstenerse de toda manera de tomar decisiones y efectuar desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante”.
“Así también que esta sala del Tribunal haga valer su autoridad y competencia en el recurso instad”, esgrimió el documento presentado por la defensa de Raymond Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante.
La demanda de Daddy Yankee a su esposa
Las transferencias que alega la parte demandante se detuvieron, pero Día Olivo subrayó que “lo actuado por las demandadas ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores a los que en días inmediatos se expone al demandante, y las entidades”.
“No es justo, moral, ni legalmente que este patrón de abuso quede al descubierto y no cuente con algún detente jurídico efectivo e inmediato”, agregó la defensa del artista.
Esto ocurre dos semanas después de que el autor de éxitos mundiales como ‘Gasolina’ confirmara su separación de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
El letrado explicó la semana pasada que la esposa y la cuñada del cantante hicieron transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris a depositarlas en cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización de Daddy Yankee.
El divorcio
El pasado 2 de diciembre, Daddy Yankee anunció que sus abogados habían respondido a la petición de divorcio recibida por parte de González.
“Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias”, agregó el artista, quien se retiró el año pasado de la música para dedicarse de lleno a profesar su fe cristiana.
En ese mensaje, Daddy Yankee dijo respetar la decisión de su esposa y agradecer el tiempo compartido juntos “lleno de bendiciones y valores”.
Con contenido de EFE