Santo Domingo, 3 abr EFE.- Cuatro dominicanos reclamados por homicidio fueron deportados desde Puerto Rico a República Dominicana, donde será juzgados por los crímenes, informó este miércoles la Policía Nacional.
Los prófugos fueron apresados en San Juan, Puerto Rico, fruto de la colaboración de agentes policiales de servicio en la OCN-Interpol Santo Domingo y la Interpol-Puerto Rico, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional dominicana.
Se trata de Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora, Ramón Mercedes Mora y Aneuri Mercedes Herrera, cuyos arrestos fueron ejecutados en coordinación con las agencias de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-ERO).
Keli Joel y Frank Clinton son requeridos en virtud a órdenes judiciales de arresto emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona; Mercedes Mora por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, mientras que Mercedes Hererra es solicitado por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de El Seibo.
Las investigaciones arrojaron que los dominicanos ingresaron a Puerto Rico mediante viajes ilegales en yola, tratando de evadir a las autoridades dominicanas, motivo por el que tenían en su contra Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional