El vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), Celso Marranzini, afirmó que el periodista José Báez Guerrero cobra RD$200,000 para «callarle la boca sin hacer nada».
Todo comenzó cuando Guerrero criticó unas declaraciones de Marranzini sobre la eficiencia de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDEs) y el problema eléctrico que existe en el país.
«Luce irresponsable y oportunista pontificar sobre las EDEs olvidando el terrible efecto de la disolución de sus consejos directivos, por lo cual debería rendir cuentas…»
A la crítica, Celso Marranzini respondió lo siguiente:
«Eliminando los consejos logré destrabar las operaciones debí eliminar el consejo que en te puse como presidente y que aún hoy sin estar cobras 200,000. Así si es bueno hablar @ViktorBautista @itobisono»
El periodista José Báez Guerrero volvió a responderle haciéndole observaciones al intelecto y escritura de Celso Marranzini:
«Si la escritura es un reflejo del intelecto y del alma, a este pobre señor, que admite que eliminó la gobernanza corporativa de EDEs con consabidos desastrosos resultados, ¿cómo lo dejan disparatar así? La soberbia es mala consejera. Calma, Eróstrato. @adiedominicana @EnergiaRD» contestó Guerrero a través de su cuenta de X (Twitter).
Marranzini agregó: «Este problema no es de escritura ni de normativa lingüística. Es moral: tu cobras 200,000 pesos para callarte la boca sin hacer nada. Yo cobro 1 peso en la planta más eficiente del sistema eléctrico. @ViktorBautista @JoséMonegro @ETED_RD»