SANTIAGO.– César Valdez lanzó cinco entradas en blanco y Ronny Mauricio remolcó tres carreras con cuadrangular y elevado para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado este sábado en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don Tomás Troncoso.
Con su victoria, los Tigres (5-2) empatan en el primer lugar de la tabla de posiciones con las Águilas. Es la primera blanqueada registrada por el cuerpo monticular del equipo azul que mantiene su invicto en la ruta con marca de 4-0.
Valdez (1-0, 2.45) trabajó en cinco entradas, cedió dos hits con una base por bolas y tres ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (6), Luis Frías (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).
Los lanzadores de los Tigres limitaron a la ofensiva de las Águilas a solo un par de imparables.
Carlos Martínez (1-1, 4.50) cargó con la derrota con labor de 5 innings, 7 hits, 4 carreras, una base por bolas y cuatro ponchados. Francis Martes (6), Donnie Hart (8) y Rodrigo Benoit (8) completaron el partido.
Mauricio lideró la ofensiva con su vuelacercas y tres remolcadas, Luis Barrera dio triple y sencillo, Pavin Smith y Charles Leblanc pegaron doble y sencillo cada uno, Ramón Hernández, doble y Elly De La Cruz, un sencillo.
Aneury Tavárez, con un par de hits, fue el único aguilucho que pudo descifrar los pitcheos de Valdez. Los relevistas azules no permitieron libertades en las últimas cuatro entradas.
Las carreras
Los Tigres se fueron delante en la primera entrada al ligar triple de Luis Barrera y elevado de sacrificio de Ronny Mauricio.
Añadieron la segunda en el cuarto inning cuando luego de un out, Charles LeBlanc recibió boleto gratis y un out después Ramón Hernández lo remolcó con doble al prado central-izquierdo.
En el quinto episodio, luego de dos outs, Barrera ligó sencillo al prado izquierdo y Mauricio le siguió con cuadrangular sobre la verja del jardín derecho.
Próximo partido
Los Tigres regresan a la acción este domingo por la tarde cuando reciban la visita de las Águilas a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.