Santo Domingo.- Mario Sosa, regidor en la primera circunscripción del Distrito Nacional, afirmó que la alcaldesa Carolina Mejia debe explicar públicamente por qué su gestión viola las normas de planeamiento urbano, otorgando permisos de construcción de manera discrecional y en detrimento de la calidad de vida de quienes viven en Santo Domingo.
Según Sosa, la discrecionalidad en otorgar los permisos de construcción violando las normas se presta a fuertes cuestionamientos.
A través de su cuenta de Twitter, el regidor manifestó al respecto:
“La discrecionalidad en otorgar los permisos de construcción violando normas se presta a fuertes cuestionamientos:
Por ejemplo, los socios que impulsan la Torre Parkside (denunciado ayer en la prensa), fueron los mayores donantes de la campaña del PRM, según el DL.
¿Ésto influyó?”, cuestionó.
“Las normas de Planeamiento Urbano se elaboran por la Alcaldía y se aprueban en el Concejo de Regidores.
Si la Alcaldesa cuenta con voto mayoritario de su partido en el Concejo para aprobar cualquier norma urbana ¿por qué opta aprobaciones discrecionales en vez de normas claras?”
“La falta (o inobservancia) de normas de Planeamiento Urbano perjudican la calidad de vida de quienes vivimos en Santo Domingo, llevándonos hacia una ciudad más hacinada, congestionada y con infraestructura sanitaria y de agua potable sobrecargada.”
“Nos merecemos mejor” .
Los Vecinos del proyecto Parkside solicitaron este lunes la intervención de la alcaldesa, Carolina Mejía y el cumplimiento de las normativas municipales, ante la construcción de una torre en el polígono central que excede la densidad y altura permitida en la zona.
Advirtieron que la construcción de este megaproyecto en una ubicación tan congestionada sería un grave precedente para el ordenamiento de Santo Domingo.
«El proyecto, con 25 pisos propuestos, sobrepasaría por mucho los 14 pisos máximos permitidos en ese tramo de la calle Federico Geraldino esquina David Ben Gurión», dijeron. Indicaron, además, que no solo la calle Federico Geraldino está muy congestionada, sino que la Ben Gurion, una calle terciaria, muy estrecha, y mal ubicada para este tipo de megaproyecto.
Los vecinos esperan respuesta del ADN y enfatizaron su posición de que todos los proyectos en el Polígono Central deben cumplir con las leyes y normativas vigentes.