Momentos antes de arrancar la Cumbre de las Américas, el presidente dominicano Luis Abinader, reclamó a la comunidad internacional no teorizar más y pasar de las palabras a los hechos respecto a la problemática económica, política, social y de seguridad que afronta Haití.
Abinader estima que ya es hora de que las demás naciones acudan en auxilio de Haití.
“Que se dejen de tantos discursos, que se dejen de tantas opiniones; que se han hecho demasiado talleres. Ellos los que tienen que hacer es, accionar en pacificar a Haití”, afirmó al ser abordado por periodistas tras su arribo a Los Ángeles.
El presidente Abinader tiene sus planes claros e la Cumbre de Las Américas, donde además de abogar por Haití, planea atraer a empresarios latinoamericanos para que vengan a invertir en República Dominicana.
El mandatario arribó a Los Ángeles en la madrugada, porque previamente tuvo que participar en las honras fúnebres del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y confesó que está muy agotado.
La Cumbre de las Américas inicia oficialmente este miércoles y concluye el próximo viernes, 10 de junio.
Abinader tendrá varias plenarias y encuentros bilaterales con jefes de Estados y de gobiernos, representantes de organismos internacionales, así como de empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.
El mandatario dominicano estará presente en la ceremonia inaugural que encabezará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Microsoft Theater.
El evento y sus foros promueven la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusiva en toda la región, basada en el respeto común por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa.