Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), informó que la empresa Abbott ha iniciado un retiro voluntario proactivo de algunas fórmulas en polvo, fabricadas en Sturgis, Michigan, EE.UU.
De acuerdo a lo referido en la alerta, los productos afectados son los siguientes: Similac, Alimentum y EleCare.
Abbott está retirando de manera voluntaria, estos productos después de recibir cuatro quejas de consumidores relacionadas con la presencia de Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport, en lactantes que habían consumido polvo infantil fórmula, fabricada en esa instalación.
Dentro de los productos afectados se encuentran los que cumplen con las siguientes condiciones: los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37, el código en el empaque contiene K8, SH o Z2, y la fecha de vencimiento es del 01 de abril del 2022 o posterior.
Los hallazgos hasta la fecha incluyen varios resultados positivos de la bacteria Cronobacter Sakazakii de muestras ambientales tomadas por la FDA y de observaciones de la inspección de eventos adversos por parte de los investigadores de la FDA. Una revisión de los registros internos de la empresa también indica contaminación ambiental con Cronobacter Sakazakii y la destrucción del producto por parte de la empresa debido a la presencia de Cronobacter.