Santo Domingo. – Lo que se supone sería el cambio de vida para cientos de personas, debido a que se trataría de una inversión con retorno duplicado se convirtió en la terrible pesadilla de una estafa, denominada Kakao Talk.
La aplicación que anduvo de boca en boca por los grandes beneficios económicos que ofrecía ha sido el dolor de cabeza para muchos, que el pasado 15 de febrero cobrarían inversiones por encima de los 200,000 pesos.
Decenas identificaron como administradora de la plataforma a una persona con el nombre de Lisa, quien supuestamente les dio garantía de que su dinero regresaría multiplicado.
Además, según los denunciantes, esta que era parte de un grupo de WhatsApp afirmaba que era cristiana y que el negocio era licito.
Aunque, de acuerdo con inversionistas, la aplicación se había empezado a usar en República Dominicana a mediado del año 2021, no fue hasta los meses de enero e inicio de febrero de 2022 cuando la misma tuvo su mayor auge.
Decenas de personas a nivel nacional decidieron entrar a la plataforma, sin pensar en los riegos que corrían y en muchos casos los usuarios tomaron prestamos bancario, vendieron vehículo y propiedades para obtener las ganancias que algunos ostentaban.
Los inversionistas entraban al nivel uno con 100 dólares y tenían que hacer varias tareas para aumentar su ganancia, además hacer que más personas entraran al sistema online, lo que les permitiría seguir subiendo de niveles, hasta al llegar al nivel 6 o VIP, donde entraban con 6 mil dólares, y se le prometía tener ganancia de hasta 200 mil pesos al mes.
Con la consigna “Kakao es la vuelta, sin miedo al éxito” los primeros usuarios que lograron duplicar la inversión daban a conocer a través de redes sociales y en sus demarcaciones las grandes cantidades de dinero que habían conseguida a través de esta, haciendo que cada día más personas decidieran entrar.
De acuerdo con informaciones, una de la provincia donde más personas entraran a Kakao fue en San Juan, donde desde vendedores informarles, empresarios, profesionales de todas las áreas y hasta religiosos entraron en busca de conseguir dinero a través de este método.
Aunque la aplicación había dejado de general dinero desde el día 10 del presente mes, no fue hasta el pasado día 15, cuando la misma desapareció por completo.
Tras la desaparición de Kakao Talk, la angustia y la preocupación se ha apoderado de miles de dominicanos, que confiaron en la plataforma e invirtieron recursos.
Al momento de su caída, estos eliminaron de las redes todas las informaciones que existían sobre ellos.