SANTO DOMINGO.- El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) aumentó de 100 a 123 los atletas protegidos por el programa de manera directa e incluyó al voleibol masculino dentro de las disciplinas beneficiadas de cara al ciclo olímpico Paris 2024.
El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, indicó que para el año 2022 el Comité Olímpico Dominicano contará con un presupuesto de parte de esa entidad ascendente a 84 millones de pesos para inversión deportiva en los atletas de 17 federaciones y del Comité Paralímpico Dominicano.
Además de Voleibol masculino (14 atletas) y del Comité Paralímpico (7), permanecerán en CRESO: Baloncesto (16), Atletismo (12), Levantamiento de Pesas (10), Boxeo (9), Judo (9), Lucha (8), Taekwondo (8), Natación (7), Tenis de mesa (7), Golf (3), Tenis (3), Gimnasia (3), Ecuestre (3), Esgrima (2), Patinaje (1) y Vela (1).
CRESO además invertirá más de 20 millones de pesos en becas educativas para estos atletas por lo que el presupuesto global de inversión deportiva y educativa para los deportistas de alto rendimiento que pertenecen al programa será de unos 110 millones de pesos en 2022.
“En CRESO tenemos un firme compromiso con el desarrollo deportivo a largo plazo de mano del Comité Olímpico y sus federaciones que están haciendo un trabajo extraordinario para lograr que este ciclo olímpico sea igual de exitoso que el anterior” resaltó Luna quien agregó “Para nosotros es fundamental ser ese complemento del Estado y del Ministerio de Deportes, para que podamos alcanzar las metas que nos trazamos en materia deportiva como país”.