Santo Domingo. – El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, calificó este jueves como un acto de prudencia que el presidente de la República, Luis Abinader declinara someter una reforma fiscal en estos momentos.
“En medio de la situación en que vive el país, que aun hay sectores que están tratando de recuperarse es la mejor decisión”, explicó.
Sin embargo, el representante de la sociedad civil entiende que es necesario que el gobierno haga un pacto fiscal cuando los sectores productivos del país se hayan recuperado de la crisis post pandemia.
En un discurso a la nación, pronunciado ayer miércoles el presidente Luis Abinader dijo que su Gobierno no presentará ninguna reforma fiscal, después de que varios sectores económicos y políticos mostraran su rechazo a la propuesta.
Agregó que su Gobierno «escucha» al pueblo dominicano y justificó la retirada de la propuesta por las presiones inflacionarias que ha causado el aumento «exponencial» del precio del petróleo y de las materias primas.