En una alocución dirigida al país desde sus redes sociales la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, confirmó sus aspiraciones presidenciales y anunció que recorrerá el país para contactar todos los sectores de la vida social.
En sus palabras, la exvicemandataria manifestó su preocupación por la crisis económica, resaltando “el deterioro de los servicios públicos” la improvisación y carencia de empleo, y falta de oportunidades para los jóvenes en el país, lo que le motiva a trabajar para “convertirse en la próxima presidenta de la República Dominicana” y servir al país con la eficiencia y solidaridad que la caracteriza.
Además, manifestó su preocupación afirmando que los más necesitados no reciben el trato que recibían en gestiones pasadas, criticó el “abandono del campo y las dificultades que se viven en las ciudades”.
Asimismo, aludió a su experiencia de Estado y su conexión con todos los sectores de la vida nacional para manifestar públicamente sus aspiraciones, apelando a la necesidad de que “vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo al país”.
En las últimas semanas, Cedeño ha realizado diversos encuentros con figuras políticas del país y, especialmente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los cuales ha consultado sobre la situación de la República Dominicana y el panorama político-electoral a nivel nacional.