Santo Domingo.- El senador del bloque peledeísta Yván Lorenzo negó este jueves que haya firmado, sellado o enviado una comunicación a Syra Blane, del periódico estadounidense El Nuevo Herald, donde le solicitaba una entrevista para tratar supuestas violaciones a los derechos humanos en territorio dominicano en perjuicio de los migrantes indocumentados de origen haitiano, como lo señaló a principio de abril el medio Amnistía Internacional, a través de una Carta Abierta dirigida al Gobierno.
El legislador prometió que abrirá una investigación debido a que ni firmó, ni selló, ni conocía el contenido del documento y se enteró de la existencia de la comunicación mientras abordaba el avión que lo trajo de regreso al país desde Washington.
Lorenzo se encontraba siendo parte de una comisión de la Alianza Rescate RD, que se reunió con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y donde expresaron sus preocupaciones sobre el venidero proceso electoral, por el uso de los recursos públicos en la presente campaña.
Aseguró que los integrantes de la comisión de la Alianza Rescate RD se comprometieron a consensuar todos los documentos que se conocieran públicamente de la misión.