Santo Domingo. – La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, reafirmó su intención de postular su candidatura para la misma posición legislativa, de cara a las elecciones del año 2024.
Raful dijo que convocó a la rueda de prensa para «disipar rumores» que cuestionaban su candidatura y el «compromiso» hecho por su organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sobre esto último, durante su ponencia, aseguró que el PRM reservo la candidatura de senador del Distrito Nacional para dársela y buscar nuevamente ocupar la posición.
Asimismo, Raful, acompañada de familiares y colaboradores, dijo que las encuestas la colocan como la «favorita» con una intención de voto de entre el 49 y 55 por ciento.
Sobre los rumores de alianzas y de colocar en la candidatura una persona «externa», Raful dijo que son hipótesis no comprobadas y que la realidad es que el partido le aseguro la plaza, al tiempo que se autoproclamó como «la carta del triunfo».
«Respeto y defiendo al presidente Abinader y al PRM, pero no es el momento de aparentes conveniencias, sino de compromisos genuinos forjados en la tribuna pública, en el Senado t en la defensa de los derechos y valores de la mujer dominicana», expresó.
La aclaración sucede luego de que rumores señalarán una hipotética alianza entre el PRM y Alianza País con la supuesta intención de otorgarle la candidatura a senador del Distrito Nacional a Guillermo Moreno.