Por: Yudelka Domínguez
Santo Domingo. – La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, acusó distintos abogados de las defensas y empresas implicadas en el caso Medusa, de estar siendo pagados por el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, para dilatar el juicio preliminar y así evitar que el órgano acusador concluya con la lectura del expediente.
La acusación, de Berenice Reynoso, que se dio en varias ocasiones, provocó con un receso de parte del magistrado Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, debido a lo caldeada de la situación.
Al concluir la defensa de Jonathan Loandes, quien solicitaba tener acceso al expediente y quien de acuerdo al juez ya poseía en sus manos, Berenice indicó que el abogado estaba siendo pagado por el exprocurador para impedir que el Ministerio Público continúe con la lectura del expediente acusatorio.
“Consideramos que esto es una estrategia para obstruir la presentación del proceso pagada por el acusado Jean Alain Rodríguez”, dijo la directora de Persecución del Ministerio Público.
Este señalamiento fue objetado por la defensa del exprocurador, quien pidió evidencias de la acusación planteada por Berenice. La objeción fue apoyada por el juez, lo que llevó a la titular de Persecución del Ministerio Público a decir que no solo estaba realizando esa, sino también la de Francis Ramírez Moreno.
Esto llevó al abogado de Jonathan Loandes a llamar “ridícula” a Berenice, lo que provocó que Wilson Camacho y otros miembros del Ministerio Público, llamaran “ridículo” al abogado y se alterara la audiencia.
El juez pidió que ambas partes se calmaran, por lo que invitó a un receso.