SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, reveló este viernes que los imputados en el caso Operación Medusa triplicaron lo sustraído del Estado, al monto que el Ministerio Público presentó en la solicitud de medida de coerción.
Berenice Reynoso manifestó que “si se robó mucho hay que investigar mucho. No es posible un gran robo, hacerlo con una pequeña investigación. Se robó el triple de lo que presentamos en la solicitud de medidas de coerción”.
En tanto, los abogados de la defensa, del exprocurador Jean Alain Rodríguez, aseguran que la Fiscalía no cuenta con ningún caso blindado.
Jean Alain vuelve a los tribunales
Sin embargo, el exprocurador general Jean Alain Rodríguez volvió este viernes ante el tribunal en busca de su liberación, tras ocho meses en prisión preventiva por el presunto desvío de unos seis mil millones de pesos de la PGR, tráfico de influencias y espionaje descubierto mediante la Operación Medusa
“Uno más del montón”
Mientras que los abogados que componen la defensa del exprocurador, explicaron que el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, quien rechazó la recusación contra fiscales que investigan al imputado, es uno más del montón de la cadena del Ministerio Público.
Según el abogado Carlos Balcácer, a Espiñeira Ceballos se le conoce en el quehacer judicial gracias al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “como profesional del Derecho nunca tuvo siquiera una relativa demanda profesional”.