El Yate Flying Fox, que está desde la noche de este lunes en el Puerto Don Diego Sans Soucí, recibió la visita hoy de agentes estadounidenses. Trascendió que dichos agentes pertenecen al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EEUU.
A inicios de esta semana, las autoridades del puerto, refiriendo informaciones de Autoridad Portuaria, señalaron que el Yate Flying Fox está de paseo con turistas y que llegó procedente de La Romana con un programa de estadía desde el 21 al 25 de marzo con la finalidad de reabastecerse de comida, combustible e higienizarse. La embarcación tenía previsto partir este viernes.
No obstante, en la mañana de este viernes, los agentes estadounidenses llegaron a la embarcación, acompañados de funcionarios de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).
Hasta el momento se desconoce el motivo de la visita. No obstante, cabe destacar que una investigación realizada por Forbes señala al Flying Fox como uno de los yates de empresarios rusos sobre los que pesan sanciones estadounidenses desde 2019. A las que se suman las recientes sanciones de Reino Unido y la UE tras los ataques rusos a Ucrania.
Según Forbes, el yate Flying Fox pertenece a Dmitry Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, el más grande de Rusia. La publicación Forbes estima la riqueza actual de Kamenshchik en más de 2.900 millones de dólares.