Santo Domingo.- El feriado por la Semana Santa ya inició y muchos se desplazan para disfrutar de las playas y balnearios de los distintos lugares que ofrece la República Dominicana, pero antes de sumergirte en las aguas cristalinas es bueno pensar en cuidar la piel para no caer en una insolación o pasarse de bronceado.
Lo primero que recomienda la Organización Mundial de la Salud es reducir la exposición al sol por los rayos ultravioleta, que son más fuertes entre 10:00 AM y 4:00 PM, es por eso que si vas a la playa en estos horarios es necesario llevar un protector solar adecuado con un con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más.
En algunas zonas del caribe los rayos del sol pueden ser más penetrantes es necesario utilizar un protector de 50 o más.
Luego de estar en la playa o en la piscina es recomendable hidratar la piel al máximo es por eso que se debe tomar mucha agua, utilizar productos hidratantes como el aloe vera y cremas que indiquen específicamente esto.
Después de un día en la playa, considera una suave sesión de exfoliación para eliminar la acumulación de sal y arena en tu piel. Esto ayudará a prevenir la obstrucción de los poros y a mantener una tez radiante.
También se puede optar por llevar productos pos-solares o pos-bronceados. Si se va a broncear no es recomendable que se duerma en el sol ya que podría resultar con una insolación.
No olvides llevar ropa cómoda y que permita la circulación del aire, prendas de algodón
y de colores claros para reflejar el sol. Además, considera usar ropa con protección UV incorporada para una capa adicional de seguridad contra los dañinos rayos del sol.
Los labios y los ojos son áreas sensibles que a menudo olvidamos proteger. Usa un bálsamo labial con SPF y lleva gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB.