Santo Domingo (EFE).- Wander Franco, campocorto dominicano de Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas, fue condenado este jueves en su país a dos años de pena suspendida por cargos de abuso sexual y psicológico al mantener relaciones sentimentales con una menor de edad.
Franco, de 24 años, recibió una sentencia suspendida de dos años, que le libera de ir a prisión, pero deberá cumplir con múltiples condiciones para mantener esa condición.
En forma simultánea, la madre de la menor con la que Franco sostuvo relaciones resultó condenada a 10 años de prisión por explotación sexual y lavado de activos.
El Tribunal Colegiado de la provincia de Puerto Plata (norte) dictaminó que el pelotero fue víctima de extorsión y chantaje por parte de la madre de la menor con la que sostuvo un noviazgo «consentido».
El caso del beisbolista Wander Franco
El torpedero tuvo una relación sexual con una niña de 14 años cuando él tenía 21.

En su sentencia, la corte justificó la decisión de declarar los dos años de pena suspendida debido al tiempo que Franco permaneció en prisión preventiva.
El Ministerio Público había solicitado una pena de 5 años de reclusión para el jugador del cuadro interior de los Rays.
La corte le impuso el pago de una multa de 10 salarios mínimos del sector público, 100.000 pesos, unos 1.700 dólares.
Contrato de 182 millones de dólares
El pelotero se mantuvo cabizbajo durante casi toda la exposición del tribunal y durante la lectura de la sentencia y no quiso hablar con los periodistas tras salir de la sala de audiencias.

La decisión supone que el jugador pueda dar comienzo al proceso para reintegrarse a Tampa Bay, equipo para el que firmó en noviembre de 2021 un contrato de 11 temporadas por 182 millones de dólares, que incluye una opción para el equipo en la temporada de 2033.
En esa oportunidad recibió un bono de 5 millones de dólares por la firma del contrato.
Fuente: EFE