Santo Domingo. – Entre lágrimas, recuerdos y palabras de profundo amor, familiares y amigos despidieron este jueves al ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, fallecido durante el colapso del techo del centro nocturno Jet Set la madrugada del martes. La tragedia ha cobrado más de 220 vidas.
Dotel, conocido como “El Genuino” en el béisbol, fue despedido con honores por sus seres queridos en el cementerio Jardín Memorial. En su lápida, un mensaje resume su legado: “Vivió feliz y amó genuinamente”.
Gabriel Dotel, su hermano mayor, habló durante la ceremonia:
“No hay tiempo suficiente para hablar del gran hermano que él era. Yo era su amigo, y a pesar de que también era mayor, me trataba como su hijo. Lo recordaré feliz, riéndose y cantando, como a él le gustaba”, expresó conmovido.
La hija del ex pelotero, Nicole, de 13 años, también compartió unas palabras que tocaron los corazones presentes:
“Yo lo tendré en mi memoria como un hombre feliz, que siempre andaba con una sonrisa, un hombre humilde, que no era rencoroso… una buena persona, y así yo lo voy a honrar, siendo feliz. Voy a ser feliz por él”.
Dotel dejó tres hijos: Eduardo (14), Nicole (13) y Emmanuel (5). Su esposa, Massiel Javier, expresó confianza en que su esposo había partido en paz.
“Sé que no es fácil, pero yo estoy feliz con Dios porque esperó que él estuviera listo para llamarlo. Sé que lo volveremos a ver y estaremos todos juntos”, dijo entre llantos.
El ambiente del sepelio, aunque marcado por el dolor, también fue una celebración del legado de un hombre que no solo brilló en el deporte, sino en su rol como padre, amigo y servidor en su comunidad cristiana.