Ante la cantidad de feminicidios ocurridos en el país en las últimas semanas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abogó este jueves por el conocimiento y aprobación del Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que cursa desde hace varios años en el Congreso Nacional.
Entrevistada en el Palacio Nacional y cuestionada sobre varios temas de la agenda nacional, la vicemandataria enfatizó que el momento crítico actual de violencia es una buena oportunidad para dar un impulso definitivo a la iniciativa legislativa a fin de erradicar esa problemática que afecta a la República Dominicana.
«Es una muy buena oportunidad para dar un impulso que sea definitivo en ese sentido y que nosotros, como país poder tener un avance que ya nos diferencie y nos saque de esa problemática», expresó.
No obstante a esto, señaló que, definitivamente, se debe trabajar en educación y concientización de toda la población para evitar los feminicidios y la violencia en todas sus modalidades.
«No solo en las mujeres para que cada día más se den a respetar, sino también a los hombres para que sepan tratar a las mujeres, es un trabajo de todas las ciudadanía e instituciones», enfatizó.
«Tenemos que empezar a educar a nuestros niños desde pequeños para que sepan comportarse», insistió.
Al referirse a la alerta de los Estados Unidos que colocó a la República Dominicana en el nivel uno de los países con menos riesgo por covid-19, Peña dijo que para esta nación era una noticia de mucha satisfacción porque es el resultado de un trabajo serio y responsable de combate contra la enfermedad.
La funcionaria felicitó a la ciudadanía que masivamente acudió a vacunarse, a quienes pidió que sigan con el completivo del esquema de vacunación con la 3ra y 4ta dosis.
«El que nos hayan puesto en esa categoría es un orgullo de la República Dominicana de cómo se ha manejado el gobierno y también la ciudadanía», puntualizó.