El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, pidió este martes que en el país los medios de comunicación se regulen socialmente, para evitar que la República Dominicana sea víctima de campañas internacionales de descrédito.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que con esto se evita que algunos comunicadores por “privar en chistosos” emitan comentarios racistas y discriminatorios.
“En la República Dominicana la comunicación deber ser regulada socialmente. No puede ser que seamos víctimas de campañas internacionales de descrédito por algunos estar privando en chistosos emitiendo comentarios racistas y discriminatorios. Los dominicanos no somos así.”, dijo Gómez.
Las declaraciones del funcionario diplomático se dan en momentos en que el programa radial Esto no es Radio es blanco de ataques por un comentario de uno de sus integrantes, en el que llamaba a un grupo coreano de K-Pop llamado BTS “chinos injertos”.
Los fans del K-pop han publicado varios cortes del espacio radial, propiedad de Santiago Matías, e hicieron tendencia el hashtag “Esto no es radio xenofóbico”, “Stop Asian Hate’”, “Xenophobia is not humor”.