Buenos Aires (EFE). – La Justicia de la ciudad de Buenos Aires prohibió al ‘influencer’ polaco Marcin Banot regresar a Argentina durante tres años después de que la semana pasada trepó veinticinco pisos de un rascacielos de la capital argentina del que fue rescatado por los bomberos y los servicios de emergencia locales, por lo que, además, ha debido donar sus cámaras y equipos.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, el creador de contenido además tuvo que publicitar en su canal de YouTube (@BNTvideo) y en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) publicaciones relacionadas con el ofrecimiento de disculpas públicas por la falta cometida.
El ‘influencer’ polaco reconoció su error
En un video difundido por el Ministerio Público Fiscal, Banot se dirige a la audiencia con “sinceridad y humildad” y, leyendo un papel, dice: “Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar las consecuencias. Mi comportamiento fue peligroso”.
“Quiero pedir disculpas especialmente a los ciudadanos argentinos y, en particular, a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires por las molestias que mi accionar pudo haberles causado. Agradezco el trabajo con celeridad de los grupos de rescate del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Buenos Aires”, agrega Banot.
En ese video, el intrépido escalador entrega su cámara GoPro, con la que registró la subida al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de 500.000 pesos (unos 500 dólares), al comandante Rodolfo Goy, del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien recibió la donación en concepto de reparación del daño ocasionado.
Las autoridades rechazaron el ofrecimiento de cien dólares en concepto de reparación de daños que ofreció el aventurero polaco, de 35 años.
El ‘influencer’ debió entregar también dos memorias con imágenes que registró con su cámara.
Banot, acusado de violación de domicilio
Banot, a quien se le imputó el delito de violación de domicilio, llegó a un acuerdo, homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, por el cual deberá abstenerse de volver a Argentina por tres años.
Marcin Banot deberá fijar residencia y someterse a las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba.
El 11 de junio, el escalador polaco trepó veinticinco pisos de un rascacielos de 125 metros de altura en el centro de Buenos Aires, hasta que se le “rescató” por medio de un complejo operativo, por los Bomberos de la Ciudad, atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y detenido posteriormente por la Policía.
El joven escaló parte del edificio -donde funcionan sedes de varias empresas e instituciones como el ‘unicornio’ tecnológico argentino Globant- sin un arnés y equipado solo con una camiseta del capitán de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Messi.
Banot tiene gusto por escalar libre grandes estructuras, es videógrafo y ama tomar mate, según se define él mismo en sus redes sociales, que siguen medio millón de personas.
Fuente: EFE