Santo Domingo.- Una vaguada favorecerá este jueves aguaceros y tronadas en varias zonas del interior, mientras que para el resto del país se prevé un cielo grisáceo y nubosidad dispersa, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo pronosticó estos aguaceros, a lo largo del día, para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y otras provincias cercanas.
En la noche, pueden llegar chubascos y tronadas a sectores de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que recomienda a la población hidratarse con suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El organismo sugiere estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.