Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que Venezuela creó a Estados Unidos un «tremendo problema» con relación al tráfico de drogas y la inmigración irregular, y añadió: «no vamos a consentirlo más».
«Venezuela ha actuado muy mal, tanto por el tema de las drogas como por enviar a algunos de los peores criminales del mundo a nuestro país. Vacían sus cárceles en Venezuela y los envían hacia Estados Unidos. Y ese es parte del problema que tenemos. Estamos acabando con ellos, nos estamos deshaciendo de ellos rápidamente, pero han causado un problema tremendo», aseguró Trump ante los periodistas en el Despacho Oval.
Al referirse al referirse al “ataque letal” de fuerzas estadounidenses contra una embarcación en aguas del mar Caribe, en la que presuntamente viajaban once integrantes de la banda de crimen trasnacional Tren de Aragua, Trump afirmó que “no lo volverán a hacer”.
«En el barco había enormes cantidades de drogas. Tenemos grabaciones de ellos hablando. Eran cantidades masivas de drogas entrando a nuestro país para matar a mucha gente, y todos lo entienden perfectamente», dijo Trump sobre la embarcación atacada.

Y aseguró: «Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer. Venezuela es muy mal actor».
«No vamos a tolerarlo más. Venezuela es unos de los peores actores en todo el grupo, y tenemos un grupo de actores bastante malos ya», añadió.
Movimientos de EE.UU. frente a Venezuela
Trump aseguró este martes que la embarcación que, según dijo transportaba drogas, había sido abatida y compartió un video del Comando Sur del Ejército estadounidense en el que se observaba como atacaban a la embarcación, una pequeña lancha.
EE.UU. está llevando a cabo un despliegue militar en el mar Caribe sin precedentes para combatir el tráfico de drogas, algo que normalmente se aborda con cooperación de inteligencia con autoridades locales o intervención no letal de la Guardia Costera.
Este despliegue naval sin precedentes desde la invasión de Panamá de 1989 cuenta con el apoyo de un escuadrón anfibio, una fuerza especial que desplegó tres navíos y más de 4.500 efectivos, y se estima que hay otros 2.200 soldados adicionales.
Fuente: EFE