Santo Domingo. – El jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, solicitó este lunes una licencia como presidente de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) «para despejar cualquier duda», dijo sobre una supuesta incompatibilidad de ambas funciones.
La alianza de los principales partidos de la oposición dominicana más bien demandan que el mayor general de Ejército se desvincule de la Policía Militar Electoral, instancia que incumplió sus tareas en las elecciones municipales de febrero y que puede volver a hacerlo en los comicios del presidenciales y legislativos del próximo domingo, según han denunciado reiteradamente.
Otaño Jiménez hizo la solicitud a través de una misiva dirigida a los miembros del Consejo de Administración de Coopinfa y remitida también al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquéz Liranzo.
Además, solicitó la suspensión de inmediato del Programa de Responsabilidad Social de Coopinfa por un período de dos meses.