Santo Domingo- Se hizo viral en las redes sociales un video del momento en que un empresario en Jarabacoa es detenido por las autoridades, evidentemente en uno de los retenes policiales, ya que el mismo circulaba en las calles violando el toque de queda.
El caballero desde su vehículo marca maserati se muestra indignado y uno de los agentes le recuerda que tienen la potestad de deternelo por la violación de transitar en horario de toque de queda.
La llamada al padrino
El empresario toma su celular dice «vamos a llamarle a Dipré para que le diga quien yo soy», dando a entender que si es un civil influyente y con relaciones (por lo visto cercana) con altos rangos policiales, lo exime de cualquier norma.
La persona con quien supuestamente se comunica es con el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo De Jesús Dipré, a quien inmediatamente le pasa a la persona a cargo solo identificado como teniente de la Cruz, para que lo dejen continuar su camino.
El tráfico de influencias existe y siempre existirá, hasta en situaciones menores, pero en estos tiempos de tecnologia y smart phone, donde una gran parte de la sociedad se ha convertido en reporteros (hasta más veloces), se debe pensar como actuar porque el registro queda en la historia.
Hoy el nombre «Dipre» es tendencia y usuarios de twitter piden su sanción, pero colateralmente esto puede costarle el empleo -si ya no le costó- al que realizó la grabación y lo difundió, lo más seguro es menor rango y posibilidades.
Pablo De Jesús Dipré tiene una buena trayectoria policial, sin embargo estas son de las llamadas que no se contestan, aunque sean de «amigos».
Fuente: Redacción.