La exponente de música urbana Tokischa Altagracia Peralta o simplemente Tokischa, ha sido objeto de noticias, tanto por las letras explicitas de sus canciones, sus colaboraciones internacionales, sus videos musicales y por supuesto sus contenidos en las redes sociales, en especial el OnlyFans.
Este jueves, la joven artista dominicana narró, a través de una entrevista en Alofoke Sin Censura, su difícil infancia, el inicio de su rebeldía, así como del mundo de las drogas, prostitución, las críticas, espiritualidad, drogas y la fama.
‘’Estando muy pequeña mi madre se fue a vivir a los Estados Unidos, siempre estuvo pendiente de mí, pero rodé mucho, estuve en casa de una amiga de mi madre, luego con una madrina, después una tía, etc. Como niña me sentía abusada (maltratada). Me enviaban cosas desde Estados Unidos y me lo robaban. Muchas de mi familia me trataron bien otros no. No tenía ese cariño de mi mamá, aunque siempre hubo comunicación con ella por teléfono’’, indicó.
A pesar de las constantes críticas, Tokischa está gozando de su mejor momento musical de su novel carrera musical, recientemente confirmó su visado para asistir a los premios Billboard de la Música Latina 2021.
Durante la entrevista, la controversial artista reveló que estaba muy cansada de vivir bajo tutelas y desde que cumplió los 18 años buscó trabajo en un call center. Se mudó con su hermano e inició a conocer la realidad de la calle. Relata que Liyeira, fue la persona que le enseñó una parte del mundo de la prostitución, específicamente cómo “enganchar a un Sugar Daddy”.
Ese negocio duró una temporada, hasta que su último cliente el cual como los demás eran personas de alta edad, este consumía muchas drogas y es ahí donde inició en el 2017 una vida más intensa en el consumo de drogas.
‘’Estar con una persona que no te gusta y agrada es frustrante. Después que tenía sexo con él, entraba al baño a ducharme, llorando, frustrada. Al principio gastaba el dinero en droga, luego en la música’’.
Su “desacato” inició cuando estaba en el 5to grado. Admite que presenció mucha violencia en su entorno familiar, y allegados, razón por la cual cree que en su adolescencia fue muy agresiva con amistades, pareja y algunos familiares. Sabiendo de su agresividad supo que podía utilizarla en canciones de rap.
La cantante dijo que su papá era como el tiguere de la familia, reconociendo que cometió muchos errores; estuvo en la cárcel, pero al mismo tiempo siempre trató de ser un buen padre, del cual cree heredó muchas cosas.
Hubo una temporada en la cual su padre estuvo preso, y en esa etapa solía responderles mucho a las profesoras, hasta un punto que la botaron del colegio y tuvo que ir a la escuela pública.
‘’En el colegio no me ayudaron, no me dieron apoyo psicológico, solo me botaron y me enviaron a una escuela pública en la cual no hay control y comencé a conocer y tener noviecitos’’, manifestó.
Tokischa, exhorta a los centros educativos privados y públicos a que cumplan con su cuota de responsabilidad en el acompañamiento de la conducta del niño o niña antes de decidir expulsarlos definitivamente.
Sobre su compromiso social manifiesta no tenerla, cree que la sociedad tiene sus leyes y reglas, pero no es responsable de arreglar a la sociedad ya que ella no es la sociedad.
Pese a que si ha consumido marihuana por mucho tiempo confiesa que actualmente no consume drogas. ‘’ Entendí que no la necesito, es algo que mi cuerpo no quiere, ni mi espíritu y mente lo necesita. El mundo de las drogas fue que conocí el aura positiva de las energías y retomar una vida más tranquila’’.
Asegura que ha sido criticada desde niña, es algo que le da igual. Otras cosas si le molestan, pero las críticas no. ‘’Me curo mucho, me dan risa, al igual me da pena, ya que, muchas de esas personas que hacen críticas tienen problemas más profundos’’.
Sobre Dios dijo, ‘’Él lo es todo. Nosotros vivimos dentro de Dios. Es muy bonito tener a Dios presente y agradecerle por todo. Él me ha bendecido y me ha cuidado.