La acaudalada pastora Rossy Maybelline Guzmán compareció nueva vez a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ser interrogada en relación a un supuesto enriquecimiento ilícito.
Al llegar, en compañía de sus abogados, la conocida “pastora Rossy” pronunció otra de sus acostumbradas frases religiosas cuando la prensa le pidió detalles acerca de por qué la estaban interrogando: “Todo tiene su tiempo debajo del sol”, se limitó a decir.
Luego de esto le deseó bendiciones a los reporteros y entró a su cita con las autoridades.
Las denuncias por presunta corrupción que han salido a la luz pública contra esta religiosa, la sindican como testaferro y prestanombres de Adán Cáceres Silvestre, el exjefe del cuerpo de ayudantes militares de la administración del expresidente Danilo Medina Sánchez.
Esta semana la pastora fue interrogada con relación a una investigación que ha abierto la Pepca.
Por medio de los reportajes de la periodista Nueria Piera y el expediente depositado ante la Pepca por el dirigente político Guido Gómez Mazara, se sabe que la pastora tiene a su nombre bienes millonarios, muchos de los cuales, según las denuncias, son propiedad del exjefe de seguridad del expresidente Medina.
Los documentos depositados ante las autoridades contienen operaciones financieras de las compañías Único Real State, SRL y Asociación Campesina Madre Tierra, registradas bajo la titularidad de la Maybelline Guzmán “pero con evidente vinculación al militar Adán Cáceres Silvestre”, establecen los denunciantes.