Santo Domingo.– La Policía Nacional identificó como José Alexander de los Santos, alias “Alex Paquete” o “Alex Papeleta”, al autor del tiroteo ocurrido la mañana del jueves en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional. El hecho dejó un muerto y un herido.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que De los Santos se encuentra detenido en el Palacio de la Policía Nacional, donde será interrogado y puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
Víctimas
En el incidente falleció Alexander Pilier, de 30 años, quien murió mientras recibía atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El herido fue identificado como Willar Castro Collado, de 23 años, quien permanece ingresado en un centro médico privado, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de seguridad.
Investigación en curso
Pesqueira explicó que el caso está en fase inicial y que tanto el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) como el Ministerio Público están levantando evidencias.
“Estamos entrevistando al personal del restaurante y revisando las cámaras de seguridad para reconstruir los hechos”, precisó.
Respecto a los casquillos recolectados, indicó que el proceso de análisis de la Policía Científica continúa, y que podrían encontrarse más evidencias en áreas no registradas inicialmente.
Conflicto previo
El presidente de la Asociación de Dueños de Bares y Discotecas, Junior Gonzales, atribuyó el hecho a conflictos personales entre los involucrados.
“Esas personas tenían problemas previos. Llegaron a desayunar y, lamentablemente, el incidente se produjo en el establecimiento”, expresó Gonzales, lamentando lo ocurrido.
Segundo tiroteo en el mismo local
Se recuerda que en 2022, el restaurante MG Kitchen fue escenario de otro tiroteo que dejó un muerto y dos heridos. La víctima de aquel hecho fue Edwin José Mejía Santana, de 47 años, propietario de la discoteca La Santa, en Santo Domingo Este.
Tras ese caso, el Ministerio de Interior y Policía, a través de su unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), ordenó el cierre temporal del local.