Santo Domingo. – La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó que está preparada para asumir el reto de una candidatura presidencial por esa organización de cara a los comicios de 2028.
Mejía destacó que la coyuntura futura será determinante para formalizar sus aspiraciones, pero enfatizó que, actualmente, se encuentra enfocada en su trabajo como alcaldesa. Sin embargo, reconoció que las proyecciones respaldan la posibilidad de postularse para la nominación presidencial en el próximo ciclo electoral.
“En su momento, en el mediano y largo plazo, el tiempo irá marcando cuáles serán las decisiones que uno debe ir tomando. Estoy enfocada en el trabajo que tengo actualmente, pero no te puedo negar que hay números que sustentan esa posibilidad (aspirar a una candidatura) a futuro”, expresó.
La alcaldesa también resaltó su experiencia, capacidad de gestión y el equipo que la acompaña como fortalezas que la preparan para asumir nuevos retos políticos. “La experiencia, la capacidad de gestión y el equipo con el que he estado trabajando me permiten decirte que tengo la capacidad y que estoy lista para asumir cualquier otro reto”, aseguró.
Unidad dentro del PRM
Mejía minimizó cualquier tensión interna dentro del PRM respecto a las aspiraciones presidenciales, asegurando que la pluralidad de precandidatos no representa un problema.
“No es un problema que en el PRM haya varios dirigentes interesados en la nominación presidencial”, afirmó, destacando que promueve posiciones de respeto dentro del partido. Además, señaló que cada aspirante tendrá su oportunidad para demostrar su capacidad y preparación.
“En sus oportunidades, los precandidatos podrán presentar sus propuestas y capacidades para sustentar un proyecto presidencial. ¿Quién va a continuar con la gestión del presidente Luis Abinader? Cada aspirante tiene el reto de mostrarle a la población que cuenta con las condiciones para mantener ese proyecto”, enfatizó Mejía.
Cronograma interno del PRM
El dirigente también se refirió al calendario establecido por los estatutos del PRM, indicando que el proselitismo para la candidatura presidencial de 2028 se abrirá oficialmente el 27 de julio de 2027.
Con estas declaraciones, Carolina Mejía deja claro que, aunque su enfoque actual está en su gestión como alcaldesa, no descarta la posibilidad de asumir una candidatura presidencial en el futuro cercano, reforzando su posición como una de las figuras más destacadas del PRM.