Santo Domingo. – El Ministerio Público (MP) presentó un documento de solicitud de medida de coerción en contra de Daniel Hernández, popularmente conocido como Tekashi 6ix9ine, en el que se explican que luego de la agresión contra los productores de La Vega, el urbano se burló de ellos y grabó la acción con su teléfono celular para posteriormente huir dejándolos por muertos.
Según el expediente, los querellantes Cristian Anthony Rojas Solís y Nelson Alfonso Hilario García estaban en el estudio de grabación, entonces Tekashi llegó a las 2:30 de la mañana, aproximadamente, acompañado de cinco hombres de identidad desconocida hasta el momento, quienes estando encapuchados le exigieron amenazantemente a Rojas Solís que los llevara al estudio, localizado en la segunda planta.
El documento del MP continúa detallando que cuando tocaron el timbre, Hilario García les abrió la puerta al enterarse de que se trataba del rapero, quien inmediatamente junto a los cinco hombres le propinó una golpiza sin mediar palabras.
“Cuando ya había sido inmovilizado por dos de los integrantes de la banda que irrumpieron el domicilio ilegalmente con armas de fuego en manos, llevando a cabo los golpes, herida, tortura y actos de barbarie, intentando quitarle la vida, ya que inclusive le dio varios cachazos con una pistola, en la boca y la cabeza, botellazos, quedando sometido e inmovilizado a punta de pistola por uno de los integrantes de la banda, acto seguido procedió agredir al querellante Cristian Anthony Rojas Solís, ya estaba siendo agredido y sometido por los demás integrante de la banda”, explica el expediente presentado por el MP.
De acuerdo al documento, Tekashi obligó a Hilario García, a que observara la paliza que le estaban propinando a su compañero de trabajo y amigo, diciéndole en español y en inglés que los van a matar, «I kill you”.
Según el MP, mientras los cinco hombres golpeaban y torturaban a los productores, Tekashi empezó a grabar los actos de violencia y los daños producidos en el estudio de grabación. Entretanto narraba de manera “amenazante y burlona”: «mira lo que le hice a tu gente» y después de cometer el hecho, huyeron y dejaron a las víctimas por muertas.
Las agresiones perpetradas contra Rojas Solís por Tekashi junto a los cinco hombres, le produjeron un trauma facial y heridas avulsiva intraoral suturada, según el certificado médico entregado por la víctima.