Santo Domingo. – La comunicadora Tania Báez reaccionó de forma contundente a los cuestionamientos surgidos tras declarar que, a sus 60 años, continúa abierta a enamorarse y mantiene estándares claros sobre la pareja que desea para esta etapa de su vida.
¡Wao, me siento JLo!”
Báez explicó que durante su entrevista con Luz García se abordaron diversos temas, como amor propio, sororidad y crecimiento personal, pero que parte de la conversación fue reducida únicamente a su edad y situación sentimental.
“Fue una entrevista riquísima, hablamos de muchos temas, sin embargo, parece que solo dos preguntas fueron relevantes para algunos: mi edad y mi estatus sentimental. ¡Wao, me siento JLo!”, expresó.
La comunicadora aprovechó la polémica para enviar un mensaje a las mujeres que reciben discursos que buscan minimizar su valor con el paso del tiempo.
“Quiero decirles a las mujeres que están escuchando mensajes de mentes limitadas y machistas, que se resisten a evolucionar: no les crean”, manifestó.
Báez sostuvo que el valor femenino no está condicionado por la edad.
“Las mujeres no somos un número, somos presencia, somos criterio, y eso no se vence con los años; al contrario, se pule”, afirmó.
También reaccionó a comentarios del comunicador Luisín Jiménez, quien de manera irónica señaló que a los 60 años no se está para exigir, sino para agradecer.
“Yo no bajo la cabeza para que otros se sientan cómodos. Nosotras tenemos que liderar esta conversación a los 20, 30, 40, 50, 60 y más”, respondió.
La comunicadora vinculó este debate con su más reciente proyecto teatral, titulado Sin permiso, el cual nace, según explicó, como una reflexión dirigida a mujeres de distintas generaciones.
“Esta conversación hay que liderarla sin pedir permiso, porque nos hemos ganado el lugar que ocupamos”, agregó.
La controversia surgió tras la entrevista en la que Báez habló de su vida luego de su separación de Gustavo Guzmán y mencionó que busca un hombre atlético, disciplinado y emocionalmente estable, aclarando que en esta etapa no está para “ayudar a nadie a tirar hacia adelante”.
