Santo Domingo. El Gobierno dominicano anunció que se extiende hasta el jueves 23 de octubre la suspensión de labores en los sectores públicos y privados en las provincias declaradas bajo alerta roja por las lluvias que dejará la tormenta tropical Melissa.
Se exceptúan de esta medida las empresas dedicadas al transporte de combustibles, suministros de medicamentos y alimentos, consideradas esenciales para el funcionamiento del país.
Hasta ahora, las provincias bajo alerta roja son: San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo. Por su parte, 13 provincias continúan en alerta amarilla y 3 en verde, algunas de las cuales podrían entrar en las restricciones en las próximas horas, dependiendo de la evolución del fenómeno meteorológico.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que se espera que Melissa deje acumulados de más de 300 milímetros de lluvia sobre el territorio nacional, aumentando el riesgo de inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Las autoridades insisten en que la población siga los boletines oficiales y tome todas las precauciones necesarias, evitando desplazamientos innecesarios y respetando las medidas de seguridad emitidas por el COE.