Por: Sauro Scalella
Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que se elevó a 231 la cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del 8 de abril.
«A la fecha tenemos confirmados un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecidos», dijo Raful.
«221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales», agregó la ministra en rueda de prensa desde el Palacio de la Policía Nacional.
La conferencia de prensa se realizó después de la acostumbrada reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en la que participó la vicepresidenta Raquel Peña, en sustitución del presidente Luis Abinader.
Este lunes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se presentó en la zona cero de la discoteca Jet Set, dónde depositó una ofrenda floral en memoria de los 231 fallecidos.
Las autoridades ya han comenzado con las investigaciones para determinar las causas del colapso.
La investigación forense tardará alrededor de tres meses, según el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera.
Al menos 189 personas fueron rescatadas con vida.
De momento, 12 personas continúan ingresadas en hospitales públicos y otros dos ya fueron dados de alta, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El SNS informó que un ciudadano puertorriqueño fue trasladado a su país a petición de familiares.
Con contenido de LD