SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Se entregó este lunes ante la fiscalía de la provincia Duarte el joven Steven Alberto, por agresión física a un estudiante de 18 años en la sede de una universidad de San Francisco de Macorís, y cuya acción fue captada en video y difundida en redes sociales.
La Policía Nacional había iniciado el proceso de judicialización del caso el pasado sábado, y se puso en contacto con la víctima y sus familiares, para los fines de formalización de la denuncia y tramitar, vía el Ministerio Público, las acciones legales correspondientes.
El representante legal de Alberto pidió que se garantice su integridad física, y externó ante la fiscal Rodriguez la situación de amenazas generada en redes sociales contra su cliente.
La madre del imputado dijo estar apenada con la situación.
Alberto fue grabado mientras propina una golpiza al joven Taveras, quien se mostró indefenso en el audiovisual que recorrió el país y parte del mundo, ocurrido en la parte trasera de la cafetería de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en esta localidad.
Se espera que en las próximas horas se conozca medidas de coerción a Steven Alberto.