Santo Domingo. – La empresa SOS Carbón, recibió la donación de la embarcación UniónSos-01, por parte de la embajada de Alemania en la República Dominicana, para consolidar su capacidad de recolección de 150.000 libras de sargazo diaria.
“Gracias a esta donación de la Embajada de Alemania en la República Dominicana se incrementó la mitigación del sargazo en mar como la generación de empleos para nuestras comunidades”, dijo el presidente de SOS Carbón, Andrés Bisonó.
El presidente de SOS Carbón destacó que el trabajo con todos los actores y líderes globales se compromete con la preservación de los recursos marinos, la protección de la biodiversidad, el desarrollo socioeconómico, el impulso de un turismo sostenible y las industrias regenerativas.
En ese sentido, Andrés Bisonó, agradeció a la embajadora de Alemania, Maike Friendrichsen, al presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), Jimmy García y el comandante Carvajal de la Fuerzas Armadas de la República Dominicana, quienes inauguraron la embarcación UniónSos-01 para frenar los desafíos del cambio climático.
“Muchas gracias por su apoyo, hoy renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando para transformar las crisis climáticas en más empleos y en un aprovechamiento de los recursos”, expresó Bisonó.
De su lado, la embajadora Friendrichsen, dijo que con esta donación apoyan el micro proyecto de SOS Carbón en su visión de convertir el sargazo en una oportunidad.
“Con nuestra subvención financiamos un módulo de recolección litoral (LCM) rentable y de bajo impacto ambiental”, aseguró la embajadora.
Sobre SOS Carbón
SOS Carbón es una organización derivada del departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
La empresa se fundó con la tecnología para secuestrar sargazo en las profundidades del océano y convertir el problema en una oportunidad para la compensación de carbono.
SOS Carbón también ha desarrollado la solución más rentable y de bajo impacto para la recolección de sargazo, el Módulo de Recolección Litoral (LCM), que se monta en cualquier embarcación artesanal para la recolección más rentable antes de que toque tierra.