SANTIAGO.- Son dos las denuncias que hay contra Antonio Gómez Díaz, director de Aduanas en Santiago por delitos sexuales y violencia de género. Una de las querellas es por violación sexual, violencia y amenaza de muerte; la segunda por acoso y chantaje.
La primera denuncia es del 21 de diciembre y fue interpuesta por una mujer que habría ido a la institución para entrenarse a fin de obtener un empleo. A esta el funcionario habría violado sexualmente, agredido y le habría amenazado de muerte.
Un mes más tarde, una empleada de la institución denunción que este la habría acosado sexualmente y la presionaba como forma de mantenerla en su empleo.
Así lo establece la comunicación enviada por la Fiscalía de Santiago en la que se informó el apresamiento Gómez Díaz.
En su contra se emitieron dos órdenes de arresto Las órdenes de arresto, la 00480-2021 y 00438-2021 ambas firmadas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
Contra el funcionario el ministerio público solicitará un año de prisión preventiva. El 25 de enero la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión sin disfrute a sueldo de Gómez, hasta tanto se esclarezca la situación.