Santo Domingo.- La agencia consultora Capital DBG ha iniciado una nueva campaña para que la licencia de paternidad sea de 21 días laborables con el objetivo de que los papás se puedan involucrar más en la responsabilidades y crianza de los niños, además de que puedan tener más tiempo de apoyar a sus parejas.
Es por esta razón que Capital DBG está invitado a la población dominicana a que puedan registrar su firma a través de un enlace disponible en sus redes sociales.
Cabe recordar que, en enero de 2019 Capital DBG anunció que llevaría de 2 días, que es la ley actual, a 10 días su política de licencia de paternidad.
También generaron una petición en Change.org que logró más de 30 mil firmas y generó una conversación nacional. Esto provocó que fueran invitados a programas de radio, televisión y plataformas digitales a presentar las razones detrás de su propuesta.
Un mes más tarde, el 27 de febrero del 2019, el presidente Danilo Medina anunció la medida administrativa que aumentaba la licencia de paternidad para el sector público a 7 días.
Mientras que, en junio del 2022, el presidente Luis Abinader extendió la medida a 15 días laborables.
Sin embargo, actualmente República Dominicana sigue siendo uno de los países con menos días de licencia para los padres en el sector privado, lo cual estigmatiza su rol familiar y les impide participar activamente en la vida del recién nacido.
Capital DBG está solicitando la colaboración del pueblo para que haga ley una licencia de paternidad de 21 días laborables.