Santo Domingo.– Aerodom, filial de VINCI Airports, lanzó un nuevo sistema de pago en línea para el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), como parte de su plan de modernización de servicios en los aeropuertos que gestiona en República Dominicana.
Con esta herramienta digital, los usuarios pueden pagar el parqueo de corta duración, larga duración o premium directamente desde el sitio web del aeropuerto, utilizando cualquier smartphone y tarjeta de crédito. El objetivo es agilizar la salida del aeropuerto, reducir las filas en las máquinas físicas y ofrecer una experiencia más segura, eficiente y sin contacto físico.
Mejora en la experiencia del pasajero
El nuevo sistema responde a la visión de Aerodom de brindar una experiencia aeroportuaria moderna y orientada al cliente. La plataforma digital complementa otras mejoras recientes en el AILA, como la expansión del parqueo, la instalación de iluminación LED, cargadores para vehículos eléctricos y señalización digital.
“Este nuevo sistema de pago digital responde a las expectativas de nuestros usuarios y es un paso más en la transformación tecnológica que llevamos a cabo para hacer más fluida y cómoda la experiencia en el aeropuerto”, afirmó Alexandra Malvezin, directora Comercial de Aerodom.
AILA: nodo clave del transporte aéreo regional
El AILA-JFPG es la principal puerta de entrada aérea a la República Dominicana y uno de los aeropuertos de mayor tráfico del Caribe insular. Ubicado a solo 20 minutos de Santo Domingo, maneja 5.8 millones de pasajeros al año y opera como hub estratégico para vuelos comerciales y de carga, conectando con más de 30 aerolíneas hacia destinos en América del Norte, América Latina y Europa.
Con esta nueva funcionalidad, Aerodom reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la excelencia en el servicio aeroportuario.