El Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano informó que Veracruz registró un terremoto de magnitud preliminar 6.2, lo que hizo disparar la alarma sísmica en la Ciudad de México.
El SSN dijo que de modo preliminar la magnitud es de 6.2 y el epicentro se registró al sureste de Isla, a las 8:40 am hora local.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento «no hay ningún daño» reportado en la capital y que están activados los protocolos para revisar si ha habido incidentes. «Hay cinco cóndores (helicópteros de seguridad pública) sobrevolando la ciudad», dijo.
«Ha habido evacuación de algunos edificios de acuerdo a protocolos. Metro reinicia operaciones», aseguró Sheinbaum en otro tuit.
Varias imágenes mostraban a vecinos de la Ciudad de México fuera de sus casas después de que el terremoto disparara las alarmas sísmicas en la capital.
La alerta sísmica obligó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a suspender momentáneamente su habitual rueda de prensa matutina.
Por su ubicación geográfica, México es susceptible a sismos de magnitudes importantes. En septiembre del año pasado, un sismo de 7.1 con epicentro al sureste de Acapulco, en Guerrero, dejó un muerto y daños en comercios y viviendas.
Los habitantes de la capital mexicana aún tienen fresco el recuerdo del potente sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017 y que dejó 369 fallecidos. Ciudad de México fue devastada por una serie de terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.
Más información en breve…
Fuente: www.univision.com