Santo Domingo . – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), dejaron iniciada la mañana de hoy la jornada de vacunación preventiva contra la hepatitis B, dirigida al personal interno que labora en el sistema penitenciario.
Al ofrecer la información, el director de la DGSP, coronel Roberto Hernández Basilio, dijo que la jornada se realizará de manera simultánea en el edificio que alberga la DGSPC y en otro módulo en las oficinas administrativas de la DGSPC, ubicadas en el sector Los Ríos, para asistir a un mayor número de colaboradores, estimándose en casi 300 los colaboradores de la Procuraduría General de la República y la DGSPC los beneficiados.
La doctora Yokasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud, informó que para un mayor éxito de la jornada, se ha dispuesto personal de enfermería suficiente, que desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, trabajarán en las jornadas de inoculación contra la Hepatitis B, para los empleados del sistema y la Procuraduría General de la República .
La doctora Lara dijo que esta es una primera etapa, que se pretende replicar en todo el territorio nacional, para cubrir un mayor número de colaboradores, al tiempo que sostuvo «que esta jornada se enmarca en las cooperaciones interinstitucionales permanentes entre la entidad que dirige y la DGSPC, tanto para los empleados , así como para el beneficio de los más vulnerables que son los internos en conflictos con la ley penal».