La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, aseguró este martes, que su convicción es seguir defendiendo sin miedo y sin callarse las tres causales.
“Vamos a defender sin miedo y sin callarnos las tres causales. Los que estamos a favor de las tres causales, vamos a seguir defendiendo las tres causales. Lo entendemos como una defensa a la vida y a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres”, expresó.
Asimismo, Raful puso como ejemplo a la adolescente Esmeralda Richiez, quien estaba embarazada y falleció a causa de un aborto prácticado supuestamente por su profesor de matemática John Kelly Martínez, mejor conocido como “Yonqueli”.
*Esmeralda Richiez hoy es víctima fatal de una violación sexual y de un aborto clandestino en el Este del país”, precisó la legisladora.
Faride Raful ofreció estas declaraciones en su turno de exponencia en la sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República.
El Senado de la República, aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana con las modificaciones realizadas por la comisión especial. La pieza fue presentada por los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano.
La pieza, que pasará ahora a la Cámara de Diputados, fue aprobada con 23 de 26 votos.
Los diputados la conocerán a partir de la siguiente legislatura, que inicia el próximo 27 de febrero.