Santo Domingo. –El senador Aris Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Alta, condenó hoy las condiciones en que se encuentran hospitales del país, con registro de un caso en que se reutilizan jeringas en pacientes.
Al referirse a la denuncia de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), sobre el hallazgo en algunos hospitales, Lorenzo definió el sistema de salud en «cuidados intensivos».
«La salud pública del país está en cuidados intensivos, mientras al gobierno del PRM le sobra el dinero. ¡Qué vergüenza!», escribió en su cuenta de Twitter.
En su denuncia, el gremio de enfermería citó que en su investigación el hallazgo de mayor gravedad se encontró en el hospital Luis L. Bogaert, de Valverde, donde se lavan «las jeringas para aplicar los medicamentos».
Señala que otros centros de salud con precariedad son Adriano Villalona, en Loma de Cabrera, Dajabón; el Hospital Municipal de Villa Mella, y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en la Capital.
En el caso de Villa Mella, Santo Domingo Norte, la Asociación acusó a la directiva de ese centro, de sustituir el almacén de medicamentos por un negocio de cafetería.