Dice que si no tiene repuesta en 15 días solicitará un juicio político contra Luis Abinader
Santo Domingo. – El senador Iván Silva, dio un plazo de 15 días al presidente de la República, Luis Abinader, para que rinda una explicación de porque el empresario haitiano Gilbert Bigio, no fue incluido en el listado de personas sancionadas por supuestamente financier a bandas de delincuentes en Haití.
El legislador dijo que el gobierno dominicano ha permitido en Bigio, siga operando sus empresas desde la República Dominicana a pesar que él se encuentra entre los grupos de ciudadanos y empresas sancionado por Estados Unidos y Canadá.
“República Dominicana, en cumplimiento con las obligaciones asumidas en los acuerdos internacionales de cooperación en materia de antiterrorismo, anticorrupción y lavado de dinero, procedió como era debido, a sancionar a 39 ciudadanos y empresas, entre los cuales algunos, habían sido previamente identificados y sancionados Estados Unidos y Canadá, pero, inexplicablemente, excluyó a tres funcionarios políticos y, al billonario y oligarca haitiano, el ciudadano GILBERT BIGIO y su conglomerado de empresas” expresó el senador.