Santo Domingo – Seguros Reservas logró un desempeño histórico en el 2021 logrando resultados récord que la posiciona como un referente del sector, convirtiéndose en la aseguradora que más beneficios obtuvo en ese año, superando los RD$1,504 millones.
Asimismo, al 31 de diciembre de 2021 los resultados reflejaron un incremento de RD$2,784 millones en sus Activos Totales, experimentando un robusto crecimiento de 18% en comparación con el año anterior.
De igual forma, el Patrimonio total de la empresa superó los RD$7,078 millones, con un crecimiento de casi un 27%, estos valores fueron superiores a los del año 2020, en tanto que las reservas de previsión crecieron en más de RD$151 millones. Es importante destacar que la compañía presentó reserva libre, (voluntaria) por RD$200 millones.
La empresa ha logrado posicionarse como gestora de tendencias que transforma sus oportunidades, logrando en el ramo de seguro de persona un crecimiento de más de un 230%, mientras que en seguros de propiedades el crecimiento alcanzó un promedio de más de un 50%.
En sentido general, la aseguradora obtuvo un incremento de RD$2,286millones en primas suscritas, las cuales para el año 2021 fueron más de RD$12,640 millones, evidenciando un proceso ascendente que supera el 2020 con un incremento de 22%, mientras que en primas cobradas aumentó RD$2,653 millones, logrando ascender a RD$12,888 millones, lo que representa un incremento de un 26% para el 2021 con relación al año anterior.
A nivel de los resultados técnicos, los indicadores de solvencia presentaron un margen de 4.89 versus 4.45 del año 2020, mientras que el índice de liquidez pasó de 1.81 a 2.06 en el año 2021.
Este comportamiento ha generado un ambiente de crecimiento, estabilidad y optimismo para las previsiones de este 2022, cuyas nuevas estrategias están estructuradas con la visión de alcanzar una posición de liderazgo para competir con productos y servicios cada vez más innovadores, orientadas a la estandarización de marca, aumento de participación en el mercado y fortalecimiento de su red de servicios, diseñando nuevas tendencias de consumo, con la finalidad de respaldar y generar experiencias memorables que se adapten a las necesidades de sus clientes.