Santo Domingo. – Sin una propuesta del sector empresarial se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Nacional de Salarios. Indicaron que deben ser cautos para aumentar los sueldos de casi dos millones de empleados privados no sectorizados.
Al presentar un informe sobre la inflación acumulada y la productividad del país, los representantes del sector empresarial volvieron sin una propuesta a la mesa del diálogo que discute el aumento salarial. Aprovecharon para señalar que el incremento de sueldo debe hacerse con cautela.
Lo presentando por los empresarios no generó sorpresa entre los sindicalistas, quienes a su salida indicaron que estos dijeron implícitamente su contrapropuesta de aumento salarial.
El presidente del Comité Nacional de Salarios dijo esperar que en el próximo encuentro. En esa ocasión, los empresarios presentarían su propuesta formal para llegar a un acuerdo.
Mientras se desarrollaba la referida reunión, la Unión Clasista de Trabajadores pidió en una manifestación pacífica. Solicitaron que el aumento que se discute sea de un 37.5%.
Asimismo, ese y otros gremios señalaron que al terminar esta discusión. El Comité de Salarios debe abocarse a presentar una propuesta de aumento para los empleados públicos.
El Comité de Salarios fijó la próxima reunión para el lunes 24 de febrero. SIN